Enero 19, 2012

Michel Platini pidió que faciliten los visados a los aficionados para la Euro 2012

"Necesitamos un acuerdo entre Ucrania y Polonia para que los aficionados no tengan dificultades" para seguir a sus selecciones entre los dos países, dijo Platini al reunirse con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

El máximo mandatario del fútbol europeo apuntó que los hinchas rusos y europeos tienen los mismos problemas en relación a los visados.

"Yo sé que ustedes (los rusos) no necesitan visados para ir a Ucrania, pero sí los necesitan para viajar a Polonia. Nosotros al revés, no los necesitamos para Polonia y para Ucrania sí nos lo exigen", dijo.

Agradeció al jefe del Gobierno ruso haber autorizado en 2008 la entrada sin visados por 24 horas a los seguidores de los equipos británicos de Chelsea y Manchester United, que disputaron en Moscú la final de la Liga de Campeones.

Putin a su vez recordó que para el Mundial 2018, que se celebrará en Rusia, todos los aficionados que tengan sus entradas podrán entrar al país sin visado.

El primer ministro ruso agregó que las autoridades rusas están estudiando la posibilidad de autorizar viajes gratuitos entre las ciudades rusas para los que hayan adquirido sus entradas.

"Agradeceríamos a nuestros amigos polacos que hicieran lo mismo con nuestros hinchas durante el campeonato (Euro 2012)", dijo Putin.

Temas relacionados: