Enero 22, 2012

Costa de Marfil y Angola arrancaron con pie derecho la Copa de África

Costa de Marfil implantó su condición de favorita. Uno de los conjuntos más poderosos de la competición, con futbolistas en clubes de la primera línea de Europa, sacó adelante el compromiso de su estreno.

Fue una acción protagonizada por la conexión del Chelsea. Salomon Kalou inició la jugada y centró para que Didier Drogba, de cabeza, batiera al meta de Sudán a seis minutos del descanso.

Puede que sea la última ocasión para la 'generación de oro' del fútbol marfileño, campeona del torneo en 1992 y finalista en el 2006, acuciada por la leyenda de flaquear ahora en los grandes torneos.

En el otro encuentro del grupo, Angola sufrió para superar a Burkina Faso, pero logró una victoria importante que impulsa a los hombres de Lito Vidigal al liderato gracias al número de goles marcados.

Se adelantó en el marcador el combinado angoleño por medio de un tanto de Mateus a los tres minutos del inicio de la segunda parte. No duró mucho la alegría para Angola. Un tanto de Alain Traoré poco tiempo después puso las tablas en el marcador.

Sin embargo, Manucho ejerció de líder y rescató tres puntos a veinte minutos del final. Su gol deja en un lugar privilegiado a su selección, que comienza con buen pie la Copa de África.

Temas relacionados: