Enero 24, 2012

Ghana y Malí vencieron, pero dejaron dudas en su debut en la Copa de África

Fue el jugador del Lyon francés John Mensah el que dio la victoria a Ghana ante la debutante Botsuana. Un córner lanzado por Emmanuel Agyemang Badu fue rematado con el muslo por el defensa central y capitán del conjunto ghanés.

Botsuana, sin embargo, tuvo sus opciones. Primero con un balón que sacó en la línea un defensa rival y después en una jugada que tuvo que frenar el propio Mensah, cuando se marchaba en solitario el delantero adversario Jerome Ramatlhakwuana, para evitar el mano a mano. Fue expulsado Mensah, que vio la primera tarjeta roja del torneo y dejó a su equipo con diez jugadores durante la última media hora.

También debutó con triunfo Mali, que superó a Guinea (1-0). Con el centrocampista del Barcelona Seydou Keita en el once inicial, el cuadro maliense impuso su superioridad sin necesidad de ejecutar un gran juego.

El triunfo de Mali pudo ser más amplio, pero fue incapaz de aprovechar sus ocasiones ante un rival entusiasta. Dejó el partido sentenciado a la media hora, con una jugada del centrocampista del Sochaux Modibo Maiga por la banda derecha que llevó el balón hasta fuera del área, donde disparó Bakaye Traore, del Nancy, para marcar y dar la ventaja y el triunfo final a su equipo.

Temas relacionados: