Enero 26, 2012

Árbitro denuncia a Óscar Julián Ruiz por acoso sexual

Mauricio Sánchez, adscrito al colegio de árbitros de Cundinamarca, con trayectoria de 20 años en el fútbol, 30 partidos en la primera división e ingeniero mecánico de profesión, prendió el ventilador este jueves con un tema escandaloso.

Según comentó a Noticias Caracol, Óscar Julián Ruíz, actualmente en la comisión de árbitros de la FIFA, intentó abusar de él sexualmente hace dos años.

"Me ofreció su casa en Villavicencio para hospedarme, y tuve que quedarme en su cama porque no había más. En la madrugada me desperté. Él se me había arrimado y tenía sus manos en mis genitales. Quedé perplejo. Pensé si debía hablar con él de ese tema, no lo hice y desde ese momento no lo vi más": declaró el árbitro, ingeniero mecánico de profesión.

Sánchez comentó también que su relación con el que fuera el mejor árbitro de Colombia data de tiempo atrás: "a Óscar Julián lo conocía hace 10 años, él estuvo en mi matrimonio, hablábamos seguido por teléfono".

"Yo estoy haciendo esto porque ya es hora de que Colombia sepa cómo se maneja el arbitraje. Para nadie es un secreto los rumores de conductas de ese tipo", agregó a Noticias Caracol.

Mauricio Sánchez aseguró además que decidió buscar a los entes que regulan el fútbol colombiano para informar de lo sucedido. "Coldeportes, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol conocieron el incidente pero no le pararon bolas. Incluso hablé con Luis Bedoya para que supiera cómo estaba el arbitraje. Respondió que iban a trabajar el tema", aseveró.

"No denuncié antes porque estaba esperando que las directivas del fútbol colombiano arreglaran mi caso y el de probablemente muchos más", complementó.

Desde Paraguay, donde trabaja con la Confederación Sudamericana de Fútbol, Óscar Julián Ruiz le respondió al portal Terra.com.co que las acusaciones de Sánchez surgen como presión al no haber aprobado pruebas físicas que lo sacaron del arbitraje. Asimismo, el llanero afirmó que hablara del tema a los medios de comunicación una vez esté en Colombia.