Enero 27, 2012

"No pagaremos a los jugadores durante la Eurocopa”: Platiní

"No pagaremos a los jugadores convocados por las selecciones nacionales durante la Eurocopa. Sin embargo, es normal que los clubes que ponen a sus jugadores a disposición para la competición obtengan una indemnización de los beneficios de la Eurocopa", indicó Platini en una entrevista que este jueves publicó el vespertino "Le Monde".

El presidente de la UEFA alertó del riesgo que corre el fútbol europeo por el incremento del endeudamiento de los clubes, que creció un 33 por ciento en 2011 hasta los 1.600 millones de euros.

"La situación es alarmante", aseguró Platini, quien indicó que su propuesta de "juego limpio financiero" que impone máximos de endeudamiento a los clubes es una forma de "salvar al fútbol".

"Es evidente que si las reglas comerciales que se aplican a otras empresas comerciales se aplicaran al fútbol, hace mucho tiempo que el fútbol estaría en quiebra", indicó, y destacó que hay equipos que dedican más del 100 por cien de su presupuesto a pagar el salario de los jugadores.

"Con el juego limpio financiero los clubes sabe que, a partir de ahora, hay unas reglas que deben respetar. Y saben que pueden ser sancionados a partir de 2013", agregó.

Platini indicó que se tratará de "sanciones escalonadas", que pueden ir desde la prohibición de fichajes a la exclusión de la Liga de Campeones.

Gracias a ese nuevo sistema, los clubes se verán obligados a limitar el salario de sus jugadores para que el total no sobrepase el 60 por ciento del presupuesto.

Temas relacionados: