Enero 27, 2012

Gabón y Túnez se aseguraron en octavos de final de la Copa de África

Con estos resultados Gabón y Túnez obtuvieron la clasificación. Marruecos y Níger, eliminados.

Houssine Kharja, internacional marroquí que juega en el Fiorentina italiano, firmó los dos goles de su selección ante Gabón. El segundo de ellos en el minuto 90. Parecía el empate definitivo, pero a Gabón le faltaba la guinda a la gran fiesta que vivió su afición en la grada.

Gabón ya había remontado el partido en el segundo tiempo tras ir perdiendo 1-0. Los aficionados de Gabón saltaron a celebrar al campo cada gol de su equipo.

Houssine Kharja adelantó a Marruecos en el minuto 24 para su selección, pero en el segundo tiempo Gabón asumió el mando.

Pierre Aubameyang, jugador de Gabón que milita en el Saint Etienne francés, firmó el 1-1 en el minuto 77 y Daniel Cousin, sólo dos minutos después, hizo el 2-1. En la recta final reaccionó Marruecos con otro tanto de Kharja. Y en el 97, Gabón de nuevo ganó en medio de una fiesta inolvidable en Libreville.

En el partido anterior, Túnez venció 1-2 a Níger. Isaam Jemaa, máximo goleador en la historia de Túnez, dio a su país un triunfo importante (1-2) ante Níger en la segunda jornada del grupo C de la Copa Africa con un gol en el minuto 90.

Msakni adelantó a los 4 minutos a Túnez, empató en el 9 Níger gracias a un tanto de Ngounou y Jemaa, delantero del Auxerre francés, firmó a última hora el tanto de la victoria.

Temas relacionados: