Enero 28, 2012

Copa de África avanza hacia cuartos de final sin sorpresas

Asamoah Gyan, que milita en el Al Ain de Emiratos Arabes y André Ayew (Marsella) dieron la victoria a Ghana, que es líder del grupo con seis puntos en dos partidos.

Guinea Conakry, por su parte, alimentó sus expectativas de clasificación con la contundente goleada endosada a Botsuana (1-4). El cuadro guineano se jugará el pase en la última sesión, contra Ghana.

Guinea encarriló el triunfo al cuarto de hora, con el gol del futbolista del Bastia francés Sadio Diallo tras una jugada de Ibrahima Traoré, del Stuttgart alemán.

Sin embargo, Botsuana empató de penalti ocho minutos después. Fue el primer gol de esta selección en una Copa de África. El autor, Dipsy Selolwane.

Diallo rentabilizó una primera parte de locura. Aprovechó un centro del jugador del Sochaux galo Abdoul Razzagui Camara para devolver la renta al equipo guineano, que amplió su renta por medio del propio Camara y de Ibrahima Traoré, en el tramo final de la primera parte.

El ritmo decayó en la segunda mitad, en la que saltó al campo el futbolista del Rayo Vallecano Lassana Bangoura, en lugar de Traoré.

Mamadou Bah, también del Sttutgart, que aprovechó un centro de Abdoul Razzagui Camara y Naby Soumah, a centro de Ismael Bangoura, aprovecharon el desconcierto del final para, en los minutos finales, redondear la goleada de Guinea.

Temas relacionados: