Enero 29, 2012

La Copa de África le abre paso a Zambia y Guinea Ecuatorial

Zambia evitó riesgos y fue a por el triunfo desde el primer momento. Guinea Ecuatorial, alentada por su público y con la clasificación en el bolsillo tras los dos partidos ganados en las jornadas previas, fue incapaz de hacer frente a su adversaria y encajó su primer revés en el torneo, que le condenó a la segunda plaza.

Chris Katongo, en el minuto 67, logró el gol de la victoria de Zambia, que prolonga su estancia en la competición, como primera del cuarteto tras acumular siete puntos.

Libia y Senegal quedaron eliminadas. Se esperaba más del cuadro senegalés, que dejó la competición como última del cuarteto, sin lograr puntuar.

Libia necesitaba que Zambia perdiera contra Guinea. Otra cosa lo dejaba al margen del torneo. A pesar de obtener los tres puntos en el último partido esa premisa no se cumplió y cayó eliminada.

El equipo libio puso el partido de cara a los cinco minutos, con el gol de Ihaab Boussefi, líder de su equipo. El jugador del Arles-Avignon, de la segunda categoría del fútbol francés Deme N'Diaye empató seis minutos después, pero Boussefi otra vez, en el tramo final, cerca del cierre, proporcionó a Libia su primera victoria en el torneo.

Temas relacionados: