Enero 30, 2012

Sudán volvió a la victoria en la Copa de África después de 42 años

Los marfileños, que saldaron la primera fase con tres triunfos en los tres encuentros disputados, se enfrentarán el 4 de febrero en los cuartos de final contra uno de los anfitriones, Guinea Ecuatorial, en Malabo, mientras que Sudán se verá las caras con Zambia, en Bata, por un puesto en las semifinales.

Sudán obtuvo el pase al ganar por 2-1 a Burkina Faso, lo que le dio el segundo puesto del Grupo B, empatado a puntos con Angola pero con una mejor, aunque mínima, diferencia de goles.

Dos goles de Mudathir Eltaib Ibrahim, en los minutos 33 y 80, sellaron el pase de los sudaneses, que encajaron un tanto, obra de Moumouni Dagano, en el tiempo añadido y cuando ya estaba asegurado su acceso a los cuartos de final.

Los sudaneses no pasaban a los cuartos de final de la Copa de África desde hace 42 años. La última vez fue en la edición de 1970, de la que fueron los anfitriones. Además, Sudán no ganaba un partido del torneo desde ese año.

Costa de Marfil sumó su tercer triunfo, esta vez por 2-0, sobre Angola, a la que apartó de los cuartos de final. Emmanuel Eboué, en el minuto 33, y Bony Wilfried, en el 64, fueron los autores del tercer triunfo de los 'Elefantes'.

Temas relacionados: