Enero 31, 2012

Se cerró el mercado invernal en Europa. Conozca los principales fichajes

Italia

Inter de Milán: Los de Claudio Ranieri han mirado especialmente su parte media. Además de Freddy Guarín, llegó Angelo Palombo (Sampdoria). En la defensa contarán con Juan, proveniente del Inter de Porto Alegre.


Milan:
aparte de Maxi López, consiguió con un préstamo desde el Inter al ghanés Sulley Muntari, que estaba en el Sunderland. También al delantero nigeriano Kingsley Umunegbu y al volante brasileño Lucas Roggia.


Juventus
se lleva una de las joyas de Holanda, Ouasim Bouy, del Ajax.


Roma
adquiere al lateral brasileño Marquinho, figura del Flamengo.


Lazio
compró al mediocampista Antonio Candreva, propiedad del Udinese y en las últimas temporadas en el Parma.


Fiorentina
realiza tres fichajes importantes: el marroquí Mounir El Hamdaoui (Ajax), el uruguayo Rubén Olivera (Lecce) y el danés Kenneth Zohore (Copenhagen).


Genoa
recibió en cesión al argentino Fernando Belluschi, quien abandona el Porto de Portugal.


Cesena:
Vicenzo Iaquinta deja la Juventus tras varias temporadas para reforzar al Cesena. En ese equipo también jugará el argentino Mario Santana, ex Nápoles.


Catania:
el arquero argentino Juan Pablo Carrizo será el nuevo guardapalos, tras abandonar la Lazio. El chileno Felipe Seymour también jugará en esa escuadra.



Inglaterra



Tottenham:
finalmente Hugo Rodallega no será jugador de los londinenses, que ante el no acuerdo con el Wigan escogieron como atacante al francés Louis Saha, procedente del Everton.


Arsenal:
llegará el volante creativo Thomas Eisfeld, procedente del Borussia Dortmund.


Queens Park Rangers:
Bobby Zamora (Fulham) y Djibril Cisse (Lazio) serán los nuevos delanteros del equipo que buscan escapar de los últimos puestos en la Liga Premier. A la defensa llegan los nigerianos Taye Taiwo, cedido por el Milan, y Nedum Onuoha, prestado por el Manchester City, más el maliense Samba Diakité, procedente del Nancy francés. De esa escuadra se va Bradley James Orr para el Blackburn.


Manchester City
cuenta desde ahora con el chileno David Pizarro, prestado por la Roma ante la falta de minutos. De esas filas se va el lateral izquierdo Wayne Bridge al Sunderland.


Chelsea
fichó a Kevin De Bruyne, centrocampista de 20 años que llegará procedente del Genk y firmará un contrato de cinco años y medio con los ‘blues'.


Everton
llegó a un acuerdo con el Rangers por el delantero Nikica Jelavic.


Otros equipos:
Kyrgiakos, al Sunderland (Wolfsburgo), Ridgewell abandona el Birmingham por el West Bromwich, Pavel Pogrebnyak deja el Stuttgart y ficha con el Fulham.

España



Atlético de Madrid:
Fran Mérida regresa al club ‘colchonero'. El juvenil fue pedido por el técnico Diego Simeone y por eso abandona el Sporting Braga.


Villarreal
se asegura la contratación del uruguayo Alejandro Martinuccio, figura de la Copa Libertadores 2011 y quien no contaba con mucha participación en el Fluminense de Brasil.


Zaragoza
se hizo con los servicios del defensor argentino Pablo Álvarez, hasta este martes jugador del Catania.


Granada
contará desde este miércoles con el brasileño juvenil Henrique, máximo goleador y balón de oro del Mundial Sub-20 Colombia 2011.


Racing
cierra la cesión de Babacar, delantero senegalés de la Fiorentina. También llegará al equipo de Santander el delantero peruano Edison Torres, ex Universitario.

Espanyol se llevó al brasileño Coutinho del Inter de Milán y a Víctor Sánchez y Kalu Uche  del Neuchatel

Francia


PSG:
los parisinos movieron la bolsa con la llegada de tres brasileños: Thiago Motta, que abandona el Inter de Milán, Alex (Chelsea) y Maxwell (Barcelona).


Alemania



Bayer Leverkusen
consiguió la cesión del lateral derecho Vedran Corluka, hasta este martes jugador del Tottenham.


Portugal



Porto:
el austriaco Mark Janko será delantero de los dragones, luego de una negociación con el Twente holandés. Al club banlquiazul regresa el argentino Lucho González.


Otros

Alexander Hleb rescindió su contrato con el Barcelona y firmó con el Olympiacos. 

Roman Pavlyuchenko se va del Tottenham y pasa al Lokomotiv de Moscú. 

Temas relacionados: