Febrero 1, 2012

Luis Bedoya rechaza declaraciones de Álvaro González

Tras las polémicas declaraciones del presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), Álvaro González, luego de la demanda que el exarbitro Mauricio Sánchez interpuso contra Óscar Julián Ruiz (miembro de la Comisión Arbitral de la FIFA) por acoso sexual, Bedoya aclaró en diálogo con "La W Radio" que la posición oficial de la Federación Colombiana de Fútbol es la de su presidente y que la institución que él preside no se mete en temas políticos, religiosos o sexuales.

Además, Bedoya recordó que "Óscar Julián Ruiz no tiene nada que ver con la Federación y el fútbol colombiano".

González el pasado lunes había manifestado que para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional prácticamente era requisito ser homosexual.

"Desde hace mucho tiempo vengo denunciando la total anarquía que existe en el arbitraje colombiano, lo que ha deteriorado considerablemente la estabilidad y proyección del mismo. En todas las ligas deportivas afiliadas a la Federación existen serios problemas para el desarrollo normal de esta actividad, que como es lógico afecta considerablemente en mayor proporción al fútbol profesional que al aficionado porque son mayores las inversiones económicas de este", le dijo González al diario La Patria de Manizales.

"Se dice con vehemencia en los mentideros deportivos, que la homosexualidad se ha disparado altamente en gran porcentaje dentro del núcleo del arbitraje colombiano, pero nadie se ha atrevido a investigar ni ha presentado pruebas contundentes. En los gustos y preferencias sexuales de las personas nadie debe intervenir, pero sí se hace necesario que se tomen cartas en el asunto para evitar a toda costa que por encima de las capacidades físicas, teóricas, técnicas, y arbitrales de cada individuo, predominen para los responsables de administrar el tema, las recomendaciones que puedan existir para pagar esta clase de servicios", agregó el dirigente de Difútbol.

Pero las palabras de González no solamente fueron criticadas por Bedoya, el especialista del Golcaracol.com, Javier Hernández Bonnet, también se refirió a las mismas diciendo que "González no tiene autoridad moral para juzgar a Ruíz".