Febrero 1, 2012

Seydou Keita puso a Malí en los cuartos de final de la Copa de África

El tanto del volante azulgrana consumó la remontada maliense, que en lucha con Guinea Conakry, dependía de sí mismo para asegurar el pase y la supervivencia en la competición.

Mali, que durante algunas fases del partido estuvo eliminada, se encontró con el marcador en contra al inicio de la segunda mitad, cuando Mogakolodi Ngele, a centro de Moemedi Moatlhaping, batió a Oumar Sissoko.

Mali reaccionó y cinco minutos después, el delantero del Friburgo Garra Dembele estableció el empate. Ya en el tramo final, y con la entrada al campo de Ousmane Coulibaly y del jugador del Burdeos Cheick Diabeté, el cuadro maliense se hizo con el partido.

A falta de un cuarto de hora, Seydou Keita rentabilizó un balón suelto en la frontal del área para marcar el segundo gol de su equipo, que selló la clasificación maliense, que se medirá en cuartos de final con Gabón.

El triunfo de la selección de Mali dejó sin opciones a Guinea Conakry, que necesitaba un marcador mejor que el combinado que dirige el francés Alain Giresse.

Fue contracorriente desde la media hora, cuando el defensa del Udinese Emmanuel Agyemang-Badu adelantó a Ghana, primera del Grupo D, que en cuartos se enfrentará a Túnez.

Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera parte, el delantero del Sochaux Abdoul Razzagui Camara logró el empate con un lanzamiento desde el lateral.

A pesar de su empeño y de la reacción desde el banquillo, con la entrada del atacante del Rayo Vallecano Lassana Bangoura, el bloque guineano no pudo con su rival y acabó en la primera fase su aventura en la Copa de África.

Temas relacionados: