Febrero 4, 2012

La plana mayor de la Conmebol, reunida en Paraguay con Joseph Blatter

El evento se lleva a cabo en el hotel que lleva el nombre del organismo rector del balompié sudamericano, en Luque, cercano a Asunción.

El punto principal que será analizado en el encuentro, presidido por el presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, es la modificación de la carta orgánica de la institución.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que encabezó la revisión y redacción de esa posibles modificación, consideró que los cambios se centran "en la defensa de las Asociaciones integrantes de la Conmebol contra las injerencias gubernamentales".

"Este congreso extraordinario será reflejo de la experiencia cotidiana en nuestros países y el afán de preservar la esencia de nuestro del deporte, con ánimo renovador y enorme responsabilidad", señaló Leoz en el discurso de bienvenida.

"La administración del fútbol debe regularse por sí misma, como parte integral de nuestra sociedad, y el estatuto (...) debe mostrar fehacientemente el poder benéfico del balompié.", recalcó

Además de Blatter, asisten al encuentro otros invitados destacados del fútbol internacional, como el titular de la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar.

También en esta jornada se celebra la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Al término del congreso se prevé la divulgación de los resultados, mientras que se anunció para el domingo una rueda de prensa del presidente de la FIFA.

Temas relacionados: