Febrero 7, 2012

Lilian Thuram habló sobre la conducta antideportiva de Mourinho

"No, no necesita consejo porque es adulto. Creo que cada uno tiene su personalidad. Es una persona adulta", dijo el exjugador francés, sin embargo instó al Barcelona a no entrar en una rivalidad perjudicial con el club blanco y a "mantenerse fiel a su filosofía".
 

"El Barça tiene una filosofía de juego y comportamiento que no es común. Espero que la gente lo tome como ejemplo, porque el Barça es una buena cosa para el fútbol mundial", dijo en declaraciones a los medios.

Así, Thuram aseguró que no cree que "un equipo gane porque tenga un comportamiento (mejor) sobre el campo, sino que el Barça gana porque es mejor y tiene mejores jugadores".

"La diferencia entre Barça y Madrid es que el Barça tiene que mantenerse fiel a su filosofía de juego. Los jugadores del Barça juegan juntos desde hace mucho tiempo también. Esta es la diferencia", declaró Thuram, campeón del mundo y Europa con la selección francesa y exjugador de equipos como Juventus, Parma, Mónaco o Barça.

También se refirió a la acción en la que el jugador madridista Pepe pisó la mano del azulgrana Lionel Messi durante el partido de ida de cuartos de Copa del Rey, y por la que el defensa portugués no recibió sanción alguna.

"Depende de la lectura de esta situación. Si tienes la lectura de que Pepe no lo hace intencionadamente, entonces nada. Es lo más importante, si es involuntario o no. Cuando el jugador dice que no es voluntario, ¿qué cosa puedes hacer?", asintió

Sin embargo, se mostró sorprendido al saber que el Barça no emprendió acciones contra Pepe para que fuera sancionado, si consideraba que era una agresión. "¿Pero el Barça no lo pidió? ¡Entonces ya está!", concluyó entre risas.

Un rato antes y durante una hora, en la Sala Roma del Camp Nou, Thuram se dirigió a un grupo de 200 jóvenes vinculados a programas para la cohesión social impulsados desde el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña.

Ahí, resaltó la "suerte que fue jugar en el Barcelona y recordar que es más que un club". "Jugué dos años y fue muy importante para mí, porque aquí orquesté mi fundación. Los jugadores del Barça me ayudaron a hacer un manifiesto sobre el respeto a la raza humana", explicó.

"En España jugué dos años y sé que mucha gente habla de la raza, de la raza negra. ¿Por qué se habla así? ¿Por qué la gente se mira a través del color de la piel?", lamentó Thuram.

Acompañado del conseller de Bienestar Social de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, y el vicepresidente primer de la Fundación FC Barcelona, Ramón Pont, Thuram explicó a los jóvenes métodos para superar los comportamientos racistas que existen en nuestra sociedad.

Dentro de la campaña "Somos lo que hacemos, somos lo que respetamos" del club azulgrana, Thuram visitó además La Masia y a sus residentes, además de participar en un coloquio en el Instituto Catalán de las Mujeres, entre otras actividades.

Temas relacionados: