Febrero 11, 2012

Malí se queda con el premio de consolación en la Copa de África

Malí afrontó con más motivación la cita de perdedores. Para Ghana, que presume de un historial con cuatro títulos, el que más después de Egipto (7), el choque de consolación suponía una cita sin valor.

Malí encarriló el partido en la primera parte, cuando Diabaté aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para batir a Adam Kwarasey en el minuto 23.

El entrenador serbio Goran Stevanovic movió el banquillo en el descanso. Entró Sulley Muntari pero la situación no mejoró. Acentuó el acoso a la meta maliense, pero el conjunto del francés Alain Giresse aguantó la situación y cerró el partido en el tramo final, cuando el atacante del Burdeos, a diez minutos del cierre, rentabilizó un centro de Adama Tamboura.

Ficha técnica:

Ghana: Adam Kwarasey; John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah, Lee Addy, Mohamed Abu (Sulley Muntari, m.46), Anthony Annan, Samuel Inkoom (Prince Tagoe, m.35), Kwadwo Asamoah (Masawudu Alhassan, m.68), Andre Ayew y Jordan Ayew.

Malí: Sissoko, Ousmane Coulibaly, Cedric Kante, Maiga, Adama Tamboura, Samba Diakite, Bakaye Traore, Samba Sow (Souleymane Keita, m.85), Seydou Keita, Garra Dembele (Mustapha Yatabare, m.86) y Cheick Diabeté.

Goles: 0-1, m.23: Diabeté. 0-2, m.80: Cheik Diabeté.

Árbitro: Gihed Grisha (Egipto). Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Isaac Vorsah, de Ghana y mostró tarjeta amarilla a Jordan Ayew, de Ghana y a Samba Sow y Bakaye Traore, de Mali.

Incidencias: encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa de África disputado en el estadio de Malabo.

Temas relacionados: