Febrero 15, 2012

“Me gustaría entrenar al Nápoles, se realizaría un sueño”: Diego Maradona

 En una entrevista publicada este jueves por el diario "Corriere dello Sport", Maradona lamenta que cada vez que llega a Italia le hacen sentir "un ladrón" y un "estafador". "Pero yo no he robado nada a Italia y a los italianos y he dado solo alegría y diversión en los terrenos de juegos", agregó el ‘Pibe de oro'.

"Me gustaría volver a Italia sin sentirme un ladrón y luego podría pensar en concentrarme en el fútbol italiano. No lo niego, me gustaría entrenar un equipo italiano y si este fuese el Nápoles, se realizaría un sueño", dijo.

Maradona aseguro que es "una injusticia" que en Italia se haya convertido en "el símbolo de la evasión fiscal", y criticó que hayan incluso llegado a quitarle el reloj y un pendiente en los viajes que ha hecho a este país.

El ‘Pibe de Oro' debe al fisco italiano unos 40 millones de euros, debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles y esta cantidad aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

El campeón argentino acusó además de que este problema con el Fisco italiano fue culpa de "algún dirigente del Nápoles que no avisó a tiempo", pues cuando se le exigió pagar hacía seis meses que no estaba en Italia.

E instó a "la política italiana a llevar a cabo una iniciativa legislativa que restituiría serenidad y justicia a mi y a todos los que como yo, que no son pocos, se encuentra en las mismas condiciones".

Por otra parte, Maradona explicó que su futuro está todavía en el banquillo del Al Wasl, pero que aceptaría la llamada para entrenar a la selección de los Emiratos Árabes.