Febrero 16, 2012

Ronaldinho vuelve a la selección Brasil. Kaká y Robinho, no

Menezes convocó a 23 jugadores para el encuentro que se realizará el 28 de febrero en Suiza, el primero de la selección en este año. Ronaldinho vuelve a pesar de algunos problemas con el club brasileño Flamengo, y Kaká quedó fuera a pesar de que ha jugado con más frecuencia con el Real Madrid en fechas recientes.

Neymar y Paulo Henrique Ganso, los dos astros juveniles de Santos, también fueron convocados.

Es la primera vez desde octubre pasado que Menezes cuenta con todos los jugadores disponibles para una posible convocatoria. En los amistosos disputados en noviembre contra Gabón y Egipto, el técnico no pudo contar con los jugadores de clubes brasileños, pues la liga nacional estaba en su fase decisiva.

Ocho de los convocados son menores de 23 años, la edad límite para el equipo que disputará el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le falta a Brasil. Se trata de Neymar, Alex Sandro, Danilo, Rafael, Lucas, Sandro, Ganso y Leandro Damiao.
Nómina de Brasil:

Arqueros: Julio César (Inter Milán, Italia), Diego Alves (Valencia, España), Rafael (Santos).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona, España), Danilo (Porto, Portugal), Marcelo (Real Madrid, España), Adriano (Barcelona, España), Alex Sandro (Porto, Portugal), Dede (Vasco da Gama), Thiago Silva (Milan, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Luisao (Benfica, Portugal)

Volantes: Fernandinho (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo), Elias (Sporting, Portugal), Hernanes (Lazio, Italia), Ronaldinho (Flamengo)

Delanteros: Neymar (Santos), Hulk (Porto, Portugal), Jonas (Valencia, España), Leandro Damiao (Internacional).

Temas relacionados: