Febrero 20, 2012

Eusebio Da Silva fue internado por tercera vez

Eusebio, que cumplió recientemente 70 años, fue sujeto "a medicación adecuada y exámenes complementarios que no revelaron alteraciones significativas", apuntó la dirección clínica del Hospital de la Luz, que aseguró que en "uno o dos días" el exfutbolista podrá tener el alta.

"La Pantera Negra", apodo por el que se le conocía cuando era jugador por su agilidad felina y voracidad goleadora, se encuentra en buena disposición, aunque permanecerá ingresado, puntualizó el hospital.

Eusebio acumula tres episodios médicos en los últimos dos meses, pues fue internado entre el 19 y 31 de diciembre por una neumonía y entre el 4 y 10 de enero debido a unas molestias cervicales agudas.

El exjugador también estuvo hospitalizado en 2007, cuando fue intervenido en la arteria carótida izquierda.

Eusebio da Silva Ferreira, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique (Africa austral), firmó una de las carreras más brillantes del siglo XX al marcar más de 300 tantos y ganar con el Benfica once Ligas, dos Copas de Europa y obtener un tercer puesto en el Mundial de 1966 con la selección lusa.

Actualmente, es embajador del Benfica y de la selección portuguesa, a la que acompaña en las grandes competiciones internacionales.

Temas relacionados: