Febrero 24, 2012

Roberto Soldado: "que no pasen cinco años para volver a la selección”

Soldado, que volvió a ser convocado con la selección española por primera vez desde 2007, deseó "que no pasen otros cinco años" para volver a ser llamado por el seleccionador nacional.

"He progresado mucho como jugador desde aquella vez y espero con esta oportunidad poder demostrar mi nivel y cumplir con nota para conseguir continuidad", detalló el delantero.

Soldado reconoció que no cree que esta lista de convocados para el partido ante Venezuela del próximo miércoles en Málaga "sea la definitiva" para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

"No quiero afrontarlo de esa manera. Me lo tomo como un premio que me ha llegado ahora, quiero hacer goles y espero llegar a la lista definitiva", afirmó.

Para Soldado "es un sueño volver a la selección", algo de lo que "tenía muchas ganas" y, por ello, señaló que espera que la confianza que le ha dado el seleccionador se demuestre en el terreno de juego.

"Ahora tenía las mismas ganas de ir que la anterior vez. Sabía que había posibilidades, pero es ahora cuando ha creído el seleccionador que estoy preparado. El momento hay que disfrutarlo. Es un orgullo defender a mi país, espero que pueda responder en el terreno de juego", anunció el futbolista.

"A un delantero le gusta hacer goles. Ahora me está costando un poco más pero participo más de elaborar jugadas. Estoy igual de contento ahora que si hubiera ido cuando hacía más goles", destacó.

El delantero quiso agradecer la labor de sus compañeros de equipo, "porque un delantero vive de ellos" y es consciente de que "gracias a ellos" va a la selección.

"Cinco minutos antes de dar la lista, estaban todos en la sala de fisioterapeutas viéndolo por la televisión. Estaba nervioso, me fui a la ducha pensando que me iba a enterar igual. Cuando volví Jordi Alba me contó", detalló el futbolista sobre el momento en el que conoció su presencia en la convocatoria.

 

Temas relacionados: