Febrero 28, 2012

La UEFA y los clubes europeos proponen cambiar el calendario internacional

La ECA, que agrupa a 201 clubes de 53 asociaciones, celebra este martes su asamblea general en Varsovia, donde Rummenigge hizo público el acuerdo alcanzado con la UEFA y desveló que éste todavía no es aceptado por la FIFA.

El nuevo "Memorando de Entendimiento" entre la UEFA y la ECA, que se aplicará del próximo 1 de junio al 30 de mayo de 2018, contempla cambios en el calendario internacional, como cambiar las jornadas sueltas de amistosos por nueve dobles enfrentamientos entre las mismas selecciones en el mismo continente en un periodo de dos años.

También prevé que los torneos de todas las confederaciones terminen a mediados de julio; que los futbolistas no jueguen más que un torneo internacional al año y que se aumenten los beneficios para los clubes que cedan jugadores a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y a la de Francia 2016, además de las compensaciones en casos de lesión.

"Con este acuerdo la UEFA reconoce claramente la importancia de los clubes y la significativa contribución que hacen al éxito de las selecciones de fútbol. La negociación no siempre es fácil pero sí se conduce de una manera justa y respetuosa", afirmó Rummenige.

El presidente de la ECA agradeció "sinceramente" a la UEFA, y especialmente a su presidente, Michel Platini, la posibilidad de alcanzar este acuerdo y lamentó que las conversaciones con el presidente de la FIFA no hayan tenido un resultado satisfactorio.

Temas relacionados: