Febrero 28, 2012

Costa Rica de Jorge Luis Pinto se pone a prueba ante Gales

El compromiso se disputará este miércoles en el Cardiff City Stadium de la capital galesa y se enmarca dentro de una jornada de homenaje a Gary Speed, quien fue hallado muerto a finales de noviembre pasado en su residencia de Huntington (Gran Bretaña).

Speed, quien para la fecha de su muerte era el seleccionador de Gales, debutó como jugador con el equipo nacional el 20 de mayo de 1990, precisamente en un amistoso ante Costa Rica. De ahí la razón del partido de mañana.

Gales presentará una ausencia sensible, ya que el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey sufrió una lesión de tobillo el fin de semana pasado y se perderá el choque ante los ‘ticos'.

Sin embargo, el conjunto galés contará con jugadores importantes como el extremo del Tottenham Gareth Bale, y el atacante del Liverpool Craig Bellamy.

Para Costa Rica, el partido significa una prueba para medir el crecimiento que está al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto en los últimos meses.

El empate 2-2 ante la campeona del mundo, España, en noviembre pasado, y la victoria como visitante 0-2 ante Venezuela en diciembre, son las dos mejores cartas de presentación del equipo centroamericano.

El conjunto costarricense estará comandado por el portero del Levante español Keylor Navas y los delanteros Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, ficha del Arsenal inglés a préstamo en el Lorient francés.

Ellos tres forman parte de los 14 futbolistas costarricenses que militan en el exterior que fueron convocados para este partido, de una lista total de 19.

En este compromiso también se podría presentar el debut en la selección del centrocampista argentino nacionalizado costarricense Pablo Antonio Gabas.

Costa Rica se toma el amistoso como preparación para la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, que comenzará a mediados de este año en un grupo que además integran México, el Salvador y Guyana.

Los dos primeros lugares de esa llave avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), la cual otorgará tres boletos al Mundial y uno para una repesca ante un rival de Oceanía.

Alineaciones probables:

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Darcy Blake, Ashley Williams, Neil Taylor; Joe Ledley, Andrew Crofts, Gareth Bale, Jack Collison; Steve Morison y Craig Bellamy.

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Roy Miller, Júnior Díaz, Heiner Mora; Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Bryan Oviedo, Randall Brenes; Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Cardiff City Stadium