Febrero 28, 2012

Solo hasta el miércoles Inglaterra revelará su gran secreto

Cuando faltan poco más de tres meses para que comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la selección inglesa continúa sin capitán después de que la federación (FA) retirara a principios de mes el brazalete al jugador del Chelsea John Terry.

El defensa está envuelto en un proceso judicial por haber proferido presuntamente insultos racistas contra el jugador del QPR Anton Ferdinand.

La decisión de apartar a Terry de la capitanía se tomó a pesar de la oposición del italiano Fabio Capello, lo que provocó su renuncia fulminante como seleccionador y precipitó el nombramiento de Pearce, responsable de la sub-21, como entrenador provisional.

"El capitán debe ser alguien que esté este miércoles en el once inicial, alguien que yo crea que tiene el respeto del resto de jugadores y que no sea egoísta, que anteponga el grupo a sus propios intereses", apuntó esta tarde Pearce.

El técnico dejó fuera de la convocatoria al veterano jugador de los ‘blues' Frank Lampard, de 33 años, mientras que su compañero Ashley Cole, de 31 y otro de los jugadores clave de Inglaterra, ha señalado en diversas ocasiones que no tiene interés en liderar el vestuario del combinado nacional.

Ante esa circunstancia, el nombre que suena con más fuerza en los medios ingleses para lucir el brazalete es el del centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, de 31 años.

Él mismo se encargó hace pocos días de postularse para el puesto en una entrevista a la cadena británica BBC en la que declaró que estaría "encantado y orgulloso" de capitanear al combinado nacional.

"No es mi decisión. Depende, en primer lugar, de quién decida Stuart Pearce que debe liderar el equipo, pero a mí me encantaría ser el capitán de Inglaterra", afirmó Gerrard.

Este miércoles en el estadio de Wembley, la selección inglesa afrontará su penúltima prueba antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de junio en un encuentro en el que no estará presente la estrella del Manchester United Wayne Rooney, aquejado de una infección de garganta.

De cara a la cita europea del próximo verano, la selección inglesa debe todavía nombrar a un capitán y a un seleccionador, dado que tanto Pearce como la federación han subrayado que el responsable de la selección sub-21 está al frente del banquillo de la absoluta de manera provisional.