Febrero 29, 2012

0-2: Rusia se impuso sin mayores complicaciones a Dinamarca

Rusia dio la sensación de estar más formada que su adversaria, que no rentabilizó su condición de local para alentar su preparación hacia la próxima Eurocopa, en la que también estará Rusia.

El cuadro danés, que iniciará la competición de Ucrania y Polonia junto a Holanda, Alemania y Portugal, tuvo el dominio pero careció de ocasiones.

De hecho, estuvo a remolque durante todo el choque. Desde que a los cuatro minutos una acción de Arshavin fue aprovechado por Roman Shirokov para batir a Thomas Sorensen.

Rusia amenazó una y otra vez al cuadro danés al contrataque, donde Arshavin se desenvolvió a su antojo. Así, poco antes del descanso, sentenció el choque.

Recogió el balón en la banda izquierda y ejecutó un disparo lejano que sorprendió el arquero local y sentenció el partido.

El ritmo bajó en la segunda mitad y el juego decayó, propiciado también por las interrupciones constantes a causa de los cambios. El choque ya no se le marchó al conjunto ruso, que en la Eurocopa se enfrentará, de entrada, a Polonia, Grecia y la República Checa.

Ficha técnica:

0 - Dinamarca: Thomas Sorensen, Lars Jacobsen, Andreas Bjelland, Simon Kjaer, Simon Poulsen (Michael Silberbauer, m.70), Niki Zimling, Christian Eriksen (Jakob Poulsen, m.67), William Kvist, Dennis Rommedahl (Tobias P. Mikkelsen, m.46), Michael Krohn-Dehli (Lasse Schone, m.46) y Nicklas Bendtner (Mads Junker, m.66).

2 - Rusia: Vladimir Gabulov, Alexander Anyukov, Vasili Berezutski, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov (Denis Glushakov, m.63), Igor Denisov, Konstantin Zyrianov (Dmitri Kombarov, m.46), Roman Shirokov (Diniyar Bilyaletdinov, m.71), Alan Dzagoev (Alexander Kokorin, m.46), Alexandr Kerzhakov (Pavel Pogrebnyak, m.46) y Andrey Arshavin.

Goles: 0-1, m.4: Roman Shirokov; 0-2, m.45: Andrey Arshavin
Árbitro: Istvan Vad (Hungría).

Temas relacionados: