Marzo 1, 2012

Los clubes botaron la casa por la ventana en trasferencias durante el 2011

El informe ofrece un análisis exhaustivo de los fichajes de futbolistas en todo el mundo, mediante un sistema de regulación de traspasos internacionales. De ahí procede la institución del TMS, siglas en inglés de Sistema de Correlación de Transferencias, creada por la FIFA en 2007.

En el pasado ejercicio se realizaron más de 11.500 traspasos en las 208 asociaciones miembros de la FIFA, que incluyen a 5.000 clubes.

El informe añade estadísticas relativas a que solo el 10 por ciento de todas las transferencias cerradas en el 2011 corresponden a acuerdos permanentes entre clubes, lo cual evidencia que la gran mayoría de jugadores fichados no tenía contrato con club alguno, explica la FIFA en su web.

En el documento se incluye también la media de los pagos por las transferencias, los salarios medios, los honorarios medios que reciben los agentes de clubes, así como el número de traspasos de menores.

Mark Goddard, gerente general del TMS de la FIFA, consideró que este informe aporta "numerosos datos interesantes sobre los traspasos en el mundo del fútbol, redundando en la transparencia que el TMS aportó al mercado".

"El 2011 es el primer año natural de funcionamiento del TMS, así que este informe es solo el principio", añadió Goddard, para quien el objetivo del estudio es "ofrecer información que no solo resulte útil a los aficionados y a la prensa, sino también a los directivos de las asociaciones y los clubes".

Temas relacionados: