Marzo 2, 2012

Ralf Mutschke, nuevo Director de Seguridad de la FIFA

Mutschke, de 52 años, sustituirá a Chris Eaton, que abandona la organización para incorporarse al Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte en Catar (ICSS), como responsable de todos los aspectos relacionados con la seguridad en las competiciones de la FIFA en todo el mundo.

También serán competencia suya los planes globales de seguridad para el fútbol en general, la seguridad en torno a la sede de la FIFA en Zúrich, la seguridad del presidente y de la administración de la FIFA y cuestiones relativas a la integridad y protección del fútbol, según anunció la FIFA en un comunicado.

"Nos sentimos muy satisfechos por el hecho de que una persona de la talla de Ralf Mutschke haya decidido unirse a nuestra empresa y estamos convencidos de que posee todas las cualidades y experiencia necesarias para dirigir de forma competente la división", comentó el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

El nuevo responsable de la seguridad de la FIFA señaló que su principal ocupación será "la integridad de los torneos de la FIFA" y "la lucha contra el amaño de partidos, los fraudes en las apuestas y la corrupción".

En las iniciativas adoptadas por la FIFA se constata que se avanza en la dirección correcta", dijo Mutshke, quien defendió la colaboración con la Interpol y las autoridades de seguridad nacionales.

Mutschke cuenta con 33 años de experiencia en diversas funciones en la BKA, como la supervisión de contactos con los agentes de seguridad en la Copa Mundial de Alemania 2006 y el Mundial femenino de 2011.

Expolicía y jugador de equipos de fútbol aficionados, también ocupó un cargo directivo en la Interpol, donde dirigió los servicios de policía regionales y nacionales (2000-2002) y ejerció el cargo de asistente del director de delitos contra personas y propiedad (1998-2000).

Temas relacionados: