Marzo 2, 2012

Sergio Batista culpó a Carlos Bilardo de su salida de la selección Argentina

"Bilardo me sacó del equipo", disparó Batista al aludir al director de las selecciones argentinas, quien este viernes, en declaraciones a la cadena de televisión Fox Sports, se desmarcó de la desvinculación del técnico.

"No sé por qué Batista se fue de la selección. No tuve nada que ver con ello", sostuvo Bilardo.

"Leí el título y nada más de las declaraciones de Batista. Yo sostengo lo mismo: no sé por qué se fue", añadió.

Habitual cultor del bajo perfil, 'Checho' Batista había sorprendido al indicar que Bilardo, quien le dirigió en la selección campeona del mundo en 1986, había tenido "mucho que ver" con su desvinculación cuando la Albiceleste no pudo ganar en casa la Copa América.

"Me dijo un montón de veces que si yo me iba, él también. Todos los días me lo decía. Me dolió lo que hizo. Me decía que no sabía por qué me echaban. Me podría haber llamado, defendido, pero nunca lo hizo", indicó.

Batista ya llevó a la Justicia su pelea con quien fuera su antecesor en la selección, Diego Maradona, al querellarle por "injurias".

Maradona acusó a Batista de recibir coimas (pagos) para convocar a la selección a futbolistas representados por el agente FIFA Carlos Mac Allister y varias veces se refirió con expresiones peyorativas hacia la figura de 'Checho', como cuando lo comparó con 'Piñón Fijo', un popular payaso de la televisión argentina.

Maradona y Batista fueron compañeros y amigos en la selección argentina que ganó en México'86.

Sin embargo, la relación comenzó a resquebrajarse cuando el 'Pelusa' accedió a la dirección técnica de la selección argentina, antes del Mundial de Sudáfrica, y se rompió cuando Batista le sucedió al frente de la Albiceleste tras esa competición.

Temas relacionados: