Marzo 8, 2012

España podría jugar amistoso con Puerto Rico

La Federación Española de Fútbol confirmó este jueves que está negociando para que la selección campeona del mundo y de Europa juegue un amistoso en agosto frente al combinado de Puerto Rico, la isla caribeña que ocupa el puesto 134 en el ranking de la FIFA.

"Hay negociaciones, pero no podemos confirmar todavía", dijo una portavoz de la federación española, que pidió mantenerse en el anonimato por políticas del departamento de prensa.

El presidente de la federación puertorriqueña, Eric Labrador, también confirmó que hay un diálogo para disputar el encuentro, que sería el 15 de agosto, una fecha designada en el calendario oficial de la FIFA para partidos internacionales amistosos.

"No podemos comunicar nada oficial hasta que se finalicen las negociaciones", dijo Labrador hace unos días al diario puertorriqueño Primera Hora. "Esto no se hace de la noche a la mañana. Hay gente que lleva mucho tiempo trabajando en esto".

Sería el primer choque de la historia entre los combinados nacionales de España y Puerto Rico.

Con algunos de los mejores futbolistas del planeta, España es la actual campeona del mundo y ocupa el puesto número uno del ranking de la FIFA. Puerto Rico, en cambio, jamás se ha clasificado a torneos internacionales como la Copa de Oro de la CONCACAF o un Mundial.

Puerto Rico tampoco tiene estadios dedicados exclusivamente al fútbol. Su principal escenario para este deporte es el Juan Ramón Loubriel de la ciudad de Bayamón, una instalación de béisbol modificada para el fútbol con capacidad para unos 12.500 espectadores y donde juega el club Islanders de la segunda división estadounidense.

Otra alternativa sería el estadio Hiram Bithorn en San Juan, un escenario para el béisbol que tiene superficie artificial.

El partido sería el primero de la selección mayor de España tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que se realiza entre el 8 de junio y el 1 de julio, y en la que la "Roja" defiende el título logrado hace cuatro años.