Marzo 13, 2012

Batistuta piensa que con el Barca o el United hubiera ganado el Balón de Oro

"Habría ganado el Balón de Oro si hubiera jugado en el Barça o en el Manchester, pero quería jugar en la Fiorentina", aseguró el máximo goleador del campeonato italiano de 1995 en una entrevista publicada hoy por la revista "France Football".

Retirado de los terrenos de juego y ejerciendo como director deportivo del Colón de Santa Fe argentino, a los 43 años Batistuta considera que si hubiera vestido la elástica de uno de los grandes de Europa "habría metido más goles y habría podido lograr el título de la Liga o de la Premier".

"Me quedé (en la Fiorentina, donde jugó entre 1991 y 2000) porque me quería quedar. Quería ganar el campeonato con un equipo pequeño, para marcar la historia", comentó Batistuta, que cuenta en su palmarés con 56 goles en 78 partidos como internacional y con el título de campeón de liga, copa y supercopa en Italia.

Sobre el rendimiento de su compatriota Lionel Messi en la selección, Batistuta se adscribe a los que piensan que parte de la clave del genio del argentino pasa por el entorno de jugadores que le acompaña el Barcelona.

"Messi es un fenómeno que juega en un equipo que cuenta con varios fenómenos. Juega en un grupo que se apoya en una verdadera filosofía de juego", comentó.

Batistuta destacó que "un chaval de 13 años de La Masía (centro de formación del Barcelona), ya piensa de la misma forma que un jugador del primer equipo".

"Es un ejemplo a seguir. Hay que construir una identidad de juego que perdure", agregó.

Para el exfutbolista, cada formación "tiene su identidad" y no se le puede pedir "a los italianos que jueguen bien, que brillen" porque "prefieren el juego defensivo, el contraataque".

"Brasil siempre tuvo laterales que desbordaban y que centraban. Conservando su identidad. Eso es lo que debemos buscar" en la selección argentina, señaló.

Temas relacionados: