Marzo 13, 2012

España jugará con Puerto Rico un amistoso benéfico

Será la localidad portorriqueña de Bayamón y el estadio el Juan Ramón Loubriel el que acoja el partido amistoso con la actual selección campeona del mundo el próximo 15 de agosto.

La ratificación del convenio entre ambas federaciones se llevó a cabo en la sala de juntas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que visitaron este martes el presidente de la Federación de Fútbol de Puerto Rico, Eric Labrador; el alcalde de la ciudad de Bayamón y representado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ramón Luis Rivera y Maritza Casiano.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes junto a Villar, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez Arias, y la directora de la selección, María José Claramunt.

"Es un sueño. Para nosotros es como si llegáramos al Mundial", aseguró a los medios de la Federación Española Eric Labrador.

"Desde que el pueblo de Puerto Rico recibió la noticia vive con un entusiasmo y una emoción muy grande. Es un partido para la historia para nosotros. Desde la llegada de los españoles en barco hace quinientos años, ahora llega La Roja, y para nosotros es una emoción y un gran privilegio", añadió.

El alcalde Ramón Luis Rivera también destacó el orgullo por recibir a la actual campeona del mundo y Europa: "Será un privilegio recibir en nuestra ciudad a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol, a la cual agradecemos el esfuerzo para estar junto a nosotros. El fútbol es el deporte de más rápido crecimiento en Puerto Rico".

Será la última vez que los internacionales españoles disputen un partido amistoso en agosto, tras el acuerdo alcanzado por FIFA, que eliminará esta fecha del calendario internacional.