Marzo 14, 2012

Santos 6-1 Seattle: el equipo de Darwin Quintero aplastó al de Freddy Montero

El ecuatoriano Cristian Suárez anotó en dos ocasiones, a los ocho y 76 minutos, al igual que el estadounidense Hérculez Gómez a los 49 y 67, para encabezar la goleada que fue completada por Oribe Peralta con su tanto a los 10 minutos y Carlos Ochoa con el suyo a los 81. Carlos Darwin Quintero aun no regresa de su lesión.

El uruguayo Álvaro Fernández marcó por el Sounders de Freddy Montero con un remate de cabeza a los 37 minutos.

El equipo mexicano sentenció a su favor la serie de cuartos de final después de que había perdido por 2-1 el juego de ida en Seattle, y su siguiente rival saldrá del emparejamiento que disputan el Galaxy de Los Angeles y Toronto.

Santos contó con la fortuna de tomar una rápida ventaja al definir sus primeras aproximaciones de gol.

Suárez aprovechó la displicencia en la marca rival para conducir el balón y sacar un tiro desde fuera del área que mandó adelante al cuadro de Torreón a los ocho minutos.

Los locales ampliaron la ventaja dos minutos después, cuando Peralta recibió un pase en el área y con un giro se acomodó el balón para mandarlo a las redes.

El conjunto estadounidense había desperdiciado una oportunidad a los siete minutos, cuando Fernández remató de cabeza un tiro de esquina, que el arquero Oswaldo Sánchez rechazó, y luego en el contrarremate, volvió a desviarlo para mantener su meta en cero.

Después de la oportunidad del equipo estadounidense, llegó el ataque con el que Suárez rompió la igualdad sin tantos.

En el complemento, el Santos dominó con amplitud para llevar el duelo hasta la goleada.

Gómez hizo el tercero a los 49 minutos, después de recibir un pase de Suárez en un contragolpe, y a los 67 volvió a aparecer en el área para marcar su segundo tanto al mandar a las redes un envío de Peralta.

La vocación ofensiva del conjunto de Torreón, actual líder del torneo Clausura mexicano con 20 puntos, no se apagó a pesar de la salida de Gómez como consecuencia de un golpe que recibió en la pierna derecha después de anotar.

Suárez hizo más grande la diferencia con un disparo, después de que entró al área sin enfrentar marca de algún rival, a los 76 minutos.

Ochoa, el reemplazo de Gómez, cerró la cuenta con un nuevo contragolpe que firmó con un derechazo a los 81 minutos de tiempo corrido.