Marzo 15, 2012

“Historia de una ambición sin límites”: el nuevo libro sobre Cristiano Ronaldo

Caioli, que relata desde los primeros pasos del portugués en la isla de Madeira en el seno de una modesta familia de barrio obrero hasta su salto al viejo continente, matizó que no quiso hacer una "biografía", ni tampoco un libro hecho desde el punto de vista de un "aficionado del Madrid o de Cristiano Ronaldo".

"Este jugador encarna como nadie la capacidad de esfuerzo, el trabajo diario y el sacrificio constante, con el objetivo de conseguir todas las metas que se proponga y no rendirse bajo ninguna circunstancia", manifestó el autor de la obra.

Según explicó el italiano en la presentación, antes de escribir el libro partía de un punto de vista negativo sobre Cristiano, "por las declaraciones que hacía ante la prensa y por las diferencias que generaba", pero tras indagar en su vida descubrió "la clase de persona que es, pues es un luchador nato".El autor no olvida sus mejores partidos, sus grandes decepciones, la prematura muerte de su padre, la influencia de la madre, las mujeres de su vida, su misteriosa paternidad, e incluso hay un capítulo dedicado a la eterna comparación con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.

Asimismo, en el libro se habla, entre otras cosas, de sus manías, de la relación que mantiene con sus compañeros de equipo, de cómo le llaman el vestuario, de su célebre obsesión por la perfección o de su estrecho vínculo con sus dos últimos entrenadores, Alex Ferguson y José Mourinho.

Luca Caioli nació en Milán en 1958 y vive en Madrid desde 2001. Periodista deportivo y escritor, es autor de "Ronaldinho, el futbolista feliz", "Messi, el niño que no podía crecer", "El doble desafío de Lance Armstrong", y otros títulos dedicados a Fernando Torres, Zinedine Zidane o Karim Benzema, entre otras publicaciones.

Su obra más reciente publicada en castellano es "Vicente del Bosque. Mil gracias", un libro-homenaje al seleccionador español tras conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010.