Marzo 19, 2012

“Si no le tuvimos miedo a España, no nos va a asustar México”: Pinto

"Es un equipo duro. Pero no es un equipo como lo estamos colocando: fuera de nuestro nivel, como fantasma", dijo Pinto a la Radio Monumental.

Costa Rica comenzará las eliminatorias del próximo Mundial en junio próximo en un grupo que completan México, El Salvador y Guayana.

Los dos primeros clasificados avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que otorgará tres cupos a la fase final del Mundial. La selección que termine en el cuarto puesto jugará un repechaje.

Para Pinto, el empate 2-2 de Costa Rica con España y la derrota por 0-1 ante Brasil en partidos amistosos disputados el año pasado en San José fueron un buen parámetro para saber que sus dirigidos jugarán en un alto nivel en las eliminatorias.

Garantizó que si no tuvieron "miedo al campeón del mundo" y a la selección que ganó cinco títulos mundiales, él y sus pupilos no se van "a asustar" con México.

El colombiano ya analizó a los rivales de Costa Rica en la cuadrangular de las eliminatorias y aseguró que ya identificó debilidades en "el fundamento táctico" de México.

"México tiene buena dinámica, accionar rápido, tácticamente tiene cosas, pero no como otros equipos. Es indudable que tienen un ritmo y una dinámica, a veces descontrolada, pero buena y exigente", dijo.

Añadió que "a México se le debe jugar igual" como visitante que como local, aunque reconoció que Costa Rica tomará "más riesgos" en casa.

Costa Rica ganó a México una vez, en el 2001, por 1-2 . Fue la única derrota en la historia del 'Tri' en casa durante unas eliminatorias del Mundial.