Marzo 21, 2012

Se filtran en Internet datos personales de 25 árbitros portugueses

A través de un comunicado, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lamenta el "ataque grosero" a los derechos de los árbitros realizado de forma anónima, y que se produce en un contexto de fuertes polémicas arbitrales en la Liga lusa.

La lista de 25 árbitros fue publicada el pasado sábado y está todavía disponible en la red, en un caso que fue destapado este miércoles por el periódico luso Diario de Noticias.

El fichero más consultado es el del árbitro Bruno Paixao, con cerca de 2.000 visitas, seguido de lejos por el del internacional Pedro Proença, con casi medio centenar.

Bruno Paixao ha sido muy criticado últimamente por el Porto y el Sporting de Lisboa después de caer derrotados ambos en la localidad de Barcelos contra el modesto Gil Vicente por 3-1 y 2-0, respectivamente.

Los lisboetas pidieron el martes incluso una audiencia con carácter de urgencia con el ministro de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas, para transmitirle sus quejas por arbitrajes como el de Paixao el pasado lunes, cuando les pitó dos penaltis en contra y expulsó a un jugador y a un miembro del equipo técnico.

Un directivo del Sporting escribió recientemente que Bruno Paixao "perjudica" al club verdiblanco "sistemáticamente", y su presidente, Luís Godinho Lopes, solicitó que fuese suspendido.

Tampoco se escapó de la polémica el árbitro Pedro Proença, cuya actuación en el último duelo liguero entre Benfica y Oporto -que acabó con victoria de los "dragones"- levantó una gran polvareda.

Además de teléfonos y direcciones, los ficheros disponibles en la red también divulgan sus números del Documento de Identidad, los nombres de sus padres, fechas de nacimiento, estado civil y profesión, entre otros.

De acuerdo con la APAF, algunos de los árbitros a los que se les aconsejó cambiar sus datos más sensibles, ya fueron importunados.

Temas relacionados: