Marzo 22, 2012

FIFA pagará seguro ‘contra lesiones’ a clubes por sus jugadores

"Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta el mejor interés de los jugadores", dijo Blatter en el 36 Congreso que la UEFA celebra este jueves en Estambul y ante las 53 asociaciones nacionales que integran la federación europea.

El seguro de la FIFA, que entrará en vigor este año después de que se apruebe en el próximo mes de mayo, sigue al que la UEFA se comprometió a pagar el pasado enero para los jugadores que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y pretende satisfacer las pretensiones de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Los 200 clubes que forman la ECA reclamaron una mayor cobertura ante posibles lesiones después de que el Bayern de Múnich perdiera durante varios meses a su jugador Arjen Robben por una lesión sufrida en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El presidente del Bayern y también presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, había reclamado desde entonces a la FIFA que utilizara parte de los beneficios del Mundial para crear un fondo que permitiera afrontar el pago de seguros ante casos como el de Robben.

Durante su intervención en el Congreso de la UEFA, Blatter también habló de los amaños de partidos, "un problema que va a peor, que daña al fútbol y que crece".

Blatter destacó el sistema de alerta ante posibles casos puesto en marcha por la FIFA en colaboración con Interpol y aludió a la sanción impuesta al club turco Fenerbahce para participar en la Liga de Campeones esta temporada por este problema.

"¿Somos responsables de todos los demonios de nuestro mundo?. No. Pero debemos estar alerta. Hay algo que es nuevo y que preocupa en la región donde estamos que son las apuestas ilegales que conducen al amaño de partidos", añadió Blatter.

Temas relacionados: