Marzo 22, 2012

Justicia francesa decidió dejar libre al humorista que insultó a Zinedine Zidane

Los argumentos de ese tribunal, según indicaron este jueves los medios galos, no se harán públicos hasta el lunes.

El motivo de la disputa es una entrevista publicada por un semanario en enero de 2011, en la que Alévêque, conocido por sus constantes provocaciones, atacó a Zidane después de que éste acabara de cobrar, según él, 11 millones de euros por promover la candidatura de Catar al Mundial de 2022.

"Es una especie de prostitución, ese hombre es una puta", aseguró el humorista, quien también arremetió contra las constantes prestaciones publicitarias del exjugador de la selección gala.

En una primera vista el pasado febrero ante el Tribunal de París, Alévêque reconoció sus declaraciones y las justificó "por el derecho que tiene el bufón a reirse del rey" y a poner en duda a un mito de toda Francia.

"Si tuviera que comparecer ante el tribunal por cada persona que critico en mis espectáculos me tendría que instalar aquí", dijo ante la corte, lamentando entonces que en Francia se restrinja el camino de la caricatura "cada día más".

Los abogados de Zidane habían considerado que sus palabras ultrajaron al futbolista y a su familia y subrayaron que aunque el jugador no tiene costumbre de acudir a los tribunales por los insultos o caricaturas que se hacen de su persona, en esta ocasión "se superaron los límites".

 

Temas relacionados: