Marzo 26, 2012

El extécnico de Inglaterra Glenn Hoddle sueña con volver a dirigir su selección

Hoddle, que dirigió a Inglaterra entre 1996 y 1999, admitió en una entrevista publicada este lunes en el diario británico "The Indepedent" que le gustaría dirigir al equipo nacional durante el torneo, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio y en el que Inglaterra está encuadrada con Francia, Suecia y Ucrania en el grupo D.

El extécnico del Chelsea y del Southampton, de 54 años, aseguró además: "Si me muriera mañana, mi vida estaría incompleta".

"¿Tendré la oportunidad (de volver a dirigir a Inglaterra)? Probablemente no, pero creo que tenemos un grupo de jugadores lo suficientemente bueno para ir a la Eurocopa y hacerlo bien", afirmó Hoddle.

La Federación Inglesa (FA) indicó el 2 de marzo que Inglaterra no tendrá un seleccionador definitivo hasta final de la presente temporada, a mediados de mayo, tras la renuncia del italiano Fabio Capello el pasado 8 de febrero por discrepancias con la federación.

"Stuart Pearce (actual técnico interino), Harry Redknapp, Roy Hodgson o yo mismo. Cualquiera que fuera a la Eurocopa con el puesto de seleccionador interino no tendría tanta presión. Los jugadores tampoco la tendrían", declaró el exentrenador "blue".

Glenn Hoddle fue destituido en febrero de 1999 tras realizar unos controvertidos comentarios sobre los discapacitados en el periódico británico "The Times" unos días antes.

El exseleccionador declaró que "los minusválidos son gente a los que les castigó el 'karma' por sus pecados en una vida anterior", comentario que le valió duras críticas, no solo por parte de organizaciones de ayuda a los discapacitados, sino también por el primer ministro en aquel momento, el laborista Tony Blair.

Sin embargo, el favorito para el puesto para las casas de apuestas británicas sigue siendo el actual entrenador del Tottenham, el inglés Harry Redknapp, de 65 años.

La FA aseguró que el técnico del West Brom, Roy Hodgson, o el actual seleccionador interino, Stuart Pearce, son otras de las opciones que barajan para el puesto.

Temas relacionados: