Abril 18, 2012

Comité de exfutbolistas de Camerún piden indulto para Eto'o

"La Federación Camerunesa de fútbol (Fecafut) debe anular, sin condiciones, la suspensión de Samuel Eto'o", afirmó el Cocirefca en un comunicado divulgado este miércoles en Yaundé durante una rueda de prensa.

Unos de los miembros del Comité, Roger Milla, que jugó tres mundiales con los "Leones Indomables", como se conoce popularmente al combinado nacional camerunés, señaló que "es el momento de que las cosas cambien".

"El Comité quiere que cambien los actuales dirigentes de la Federación Camerunesa y reorganizar el fútbol camerunés", subrayó Milla.

El pasado enero, la Fecafut redujo de quince a cinco los partidos de sanción impuestos a Eto'o por una huelga que en noviembre de 2011 provocó la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

La Federación Camerunesa revisó la sanción del delantero después de que el presidente del país, Paul Biya, llamara al jefe de ese organismo para pedirle "una solución al problema de la suspensión de Eto'o".

La comisión de disciplina de la Fecafut acusó al antiguo atacante del Barcelona de animar a sus compañeros a boicotear el encuentro amistoso para reivindicar el pago de primas a los jugadores.

Eto'o, que milita actualmente en el Anzhí ruso, aceptó en su momento la medida y aseguró que no apelaría la sanción, pero calificó a los dirigentes de la Fecafut de "corruptos".

Temas relacionados: