Abril 19, 2012

Jeison Murillo: Dorlan Pabón es una "joya"

El zaguero colombiano aseveró que Pabón "está haciendo las cosas muy bien" y le augura un futuro prometedor, dijo en una entrevista con la Agencia Efe.

Murillo destacó también a "varios jugadores" que "están saliendo ahora a flote" en la liga colombiana, y agregó que "aprovechan su capacidad para darse a conocer en Europa y hacer las cosas bien".

De la temporada de su equipo, líder del Grupo IV de Segunda B, subrayó que está satisfecho, ya que "el objetivo es quedar primeros en el grupo", pero prefiere ser prudente hasta certificar la clasificación matemática "y luego, si Dios quiere, ascender".

El colombiano está contento con la temporada que realiza, y sobre ello dijo que "gracias a Dios" ha tenido "la oportunidad" que no gozó cuando llegó y que la ha aprovechado "al máximo".

"Sin embargo, no soy conformista, siempre quiero dar más y seguir creciendo como persona y futbolista", comentó.

"Aunque el dueño de mi pase es el Udinese -club que tiene cedido a Murillo al Cádiz- estaría encantadísimo" de continuar en la liga española la próxima temporada.

No obstante, señaló que su aspiración es jugar en categoría superior y que "le haría un favor" porque "uno siempre mira las categorías mayores para crecer más".