Abril 27, 2012

En mayo comenzará la lucha contra los goles ‘fantasma’

La final de la 'Hampshire FA Senior Cup', que se disputará el próximo 16 de mayo en el estadio St Mary's de la localidad inglesa de Southampton, será el escenario donde se probará el sistema desarrolla por la compañía Hawk-Eye.

Mientras que la empresa GoalRef, la otra compañía a la que la International Board autorizó a participar en la segunda fase de las pruebas, probará su sistema, bien en dos partidos de la Liga danesa o en un encuentro del campeonato nórdico y un amistoso internacional.

Estas pruebas serán la culminación del proceso de evaluación al que someterá el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) a los dos sistemas de detección de gol desarrollados por Hawk-Eye y GoalRef.

Un proceso que se dividirá en cuatro etapas. En la primera, los técnicos del EMPA se desplazarán a un estadio de fútbol elegido por cada una de las compañías para probar con tiros a portería vacía, contra la pared o hacia el guardameta el rigor y fiabilidad de los dos sistemas de detección de gol.

En la segunda etapa, los dos sistemas se probarán en distintas sesiones de entrenamiento en las que se irán incrementando de manera progresiva el número de jugadores alrededor de la portería.

La tercera se desarrollará en las instalaciones del EMPA, donde se recrearán diversas condiciones ambientales, como lluvia, humo, niebla, calor o humedad, así como la proximidad de teléfonos móviles o campos magnéticos que puedan causar distorsiones.

Pruebas que concluirán con la utilización de los sistemas en los partidos ya mencionados y que servirán para confeccionar el informe final, sobre el que se sustentará la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Temas relacionados: