Mayo 4, 2012

Fabio Capello busca trabajo en Inglaterra

Capello, de 65 años, dimitió como seleccionador inglés el pasado 8 de febrero por diferencias con la Federación Inglesa de fútbol (FA) después de que ésta retirase el brazalete de capitán al jugador del Chelsea John Terry por estar supuestamente involucrado en un caso de insultos racistas.

El italiano, que antes de estar al mando del combinado de los Tres Leones entrenó en Italia y en España, desea volver a dirigir a un club, esta vez en la Premier League.

"Inglaterra sería muy interesante para mí ya que conozco muy bien los equipos y los jugadores. Quiero entrenar un club que tenga la ambición de ganar títulos", aseguró Capello en una entrevista publicada en el diario británico The Times.

El extécnico del Milan y del Real Madrid rechazó ofertas de fuera de Inglaterra y está esperando una propuesta adecuada de un club de la Premier League que pueda luchar por el título de Liga y la Champions League.

"Tiene que ser interesante en relación a la calidad del equipo, no al salario. No trabajo por dinero", añadió Capello.

"Quiero entrenar un conjunto que compita en la Liga de Campeones y que luche por muchos títulos", explicó el preparador italiano.

Capello, que dimitió como seleccionador inglés hace tres meses, respaldó la decisión de la FA de nombrar a Roy Hodgson como nuevo entrenador del combinado de los Tres Leones.

"Conozco a Roy (Hodgson) desde que entrenaba en Italia y nos hemos visto en varias ocasiones en los últimos años", dijo el italiano.

"Es una muy buena elección para Inglaterra ya que es un técnico experimentado. Le deseo todo lo mejor para el futuro y para la próxima Eurocopa", aseguró Capello.