Mayo 9, 2012

Claude Makelele comparecerá ante la justicia por una pelea con su exnovia

La Justicia reprocha a Makelele, exjugador del Real Madrid, Celta de Vigo, Chelsea y París Saint Germain, haber presuntamente agredido a su expareja, la joven británica Thandiwae Ojeer, quien presentó una denuncia contra el deportista tras una fuerte discusión entre ambos en su residencia de La Celle-Saint-Cloud, a las afueras de París.

Makelele, por su parte, denunció asimismo a Ojeer por agresión, según revelaron en su momento los medios de comunicación franceses.

Los hechos se remontan a octubre de 2010, cuando el exfutbolista, que actualmente tiene 39 años, mantuvo una discusión con su expareja, después de que Ésta se introdujera sin permiso en su domicilio.

Los bomberos y las fuerzas del orden, llamados al lugar del incidente, comprobaron que la joven, de 37 actualmente, tenía un hematoma en la mandíbula y la llevaron al hospital de André-Mignot de Chesnay, donde le concedieron una baja médica de cuatro días.

Mientras tanto, el finalista del Mundial de 2006 de Alemania, se dirigió a comisaría, donde explicó a la policía que Ojeer se introdujo en su domicilio sin autorización para recuperar algunos objetos que entendía que le pertenecían y se enzarzó con él, arrancándole una cadena del cuello y arañándole en la cara, a lo que el futbolista respondió propinándola un golpe en la mandíbula.

El futbolista interpuso entonces una denuncia contra su exnovia por violencia voluntaria, al igual que ésta, que le acusa además de robo y en cuyo relato reconoció a la Policía haberse colado en la residencia de Makelele, pero le acusó de haber iniciado él la pelea.

Según el abogado de Makelele, el exdeportista intentó sin éxito llegar a un acuerdo amistoso con Ojeer, al margen de la Justicia.

Makelele se retiró del fútbol en activo en mayo de 2011, cuando era capitán del París Saint-Germain, aunque ha seguido vinculado al club.

Temas relacionados: