Mayo 22, 2012

Una mujer llega al Comité Ejecutivo de la FIFA por primera vez

Nsekera tomará posesión de su nuevo puesto en el congreso que la FIFA celebrará el próximo jueves y el viernes en Budapest, siguiendo una propuesta que el presidente, Joseph Blatter, formuló en el congreso celebrado el pasado año.


Será en el 2013, una vez aprobados ya los nuevos estatutos de la organización, cuando una representante femenina podrá ser ya elegida oficialmente, sin esta formula de invitación, según informó la FIFA en un comunicado.


El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Budapest, también nombró al italosuizo Domenico Scala como presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Conformidad.

Los miembros del Comité también apoyaron una propuesta de enmienda de los estatutos de la FIFA, relacionada con la reestructuración de la Comisión de Ética, que se compondrá "de dos órganos, cada uno de ellos con un presidente independiente".

Los dos presidentes serán nombrados en la próxima sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, que se celebrará en Zúrich, prevista para julio, y donde también se aprobará el Código Ético de la FIFA.

El Comité también rechazó por unanimidad la autorización del uso de elementos pirotécnicos en los estadios.

Además, se aprobó que las asociaciones nacionales de la FIFA "disputen partidos amistosos contra la Asociación de Fútbol de Kosovo".

Este miércoles y jueves se celebrará en la capital húngara la segunda Conferencia Médica de la FIFA, tras la que comenzará el 62 congreso de esta organización.

Temas relacionados: