Mayo 23, 2012

Venezuela goleó 4-0 a Moldavia de cara a las Eliminatorias

El mediocampista Luis Manuel Seijas abrió el marcador a los 45 minutos al aprovechar un rebote tras un saque de banda. Su disparo de más de 30 metros encontró mal colocado al arquero moldavo Stanislav Namasco.

El ariete José Salomón Rondón, del Málaga de España, quien ingresó en el complemento, se convirtió en la figura del encuentro al anotar dos goles.

El primero fue a los 50 minutos al rematar un centro cruzado del delantero Yonathan del Valle, quien desbordó por la derecha; mientras el segundo lo convirtió a los 72 minutos, anticipando la salida del arquero con un toque suave de pierna izquierda, tras un pase a ras de piso del volante Yohandry Orozco.

Oswaldo Vizcarrondo con fuerte frentazo dentro del área chica estremeció las redes a 54 minutos.

El equipo venezolano mostró orden y un férreo dominio de balón a lo largo del partido.

El encuentro de exhibición forma parte de la preparación de Venezuela para la eliminatoria sudamericana del mundial Brasil 2014, que se disputa bajo la modalidad de todos contra todos y que se reanudará en junio. La eliminatoria se prolongará hasta octubre de 2013. Venezuela encabeza las posiciones junto con Uruguay y Argentina, todos con siete puntos.

La Vinotinto, que ocupa el puesto 43 del más reciente ranking de la FIFA, se medirá el 2 de junio contra Uruguay en Montevideo y siete días después enfrentará a Chile como local en Puerto La Cruz.

Moldavia (142 en el ranking) en las eliminatorias enfrentará a Inglaterra, Polonia, Ucrania, Montenegro y San Marino, integrantes del Grupo H de Europa. Los partidos clasificatorios en Europa empiezan el 7 de septiembre y terminan el 15 de octubre del 2013.