Mayo 24, 2012

Inglaterra y Bélgica probarán tecnología en contra de goles fantasmas

Esta tecnología, denominada "Ojo de halcón", se utilizará en el primer partido de Roy Hodgson como seleccionador de Inglaterra, pero ya se utilizó en un partido menor el pasado 16 de mayo en la competición inglesa.

"Estas pruebas podría llevar a la International Football Association Board (IFAB) a aprobar la introducción de la tecnología en boca de gol en su reunión especial a principios de julio", informa la FIFA en un comunicado.

En caso de que en el choque en Wembley se produzca alguna jugada polémica en línea de meta, el árbitro del partido no será informado al respecto, sino que sólo accederán a los resultados los expertos técnicos y los responsables de la FIFA.

"Esto significa que el sistema de tecnología en boca de gol no tendrá ninguna influencia en el resultado de los partidos en los que el sistema se está probando", precisó el máximo organismo futbolístico.

El sistema "Ojo de halcón" utiliza el reconocimiento óptico de las cámaras, mientras que otro modelo, GoalRef, puesto aprueba en Dinamarca, emplea un campo magnético con un balón especial para identificar una situación de gol.

La FIFA empezó a discutir la idoneidad de esta tecnología después de algunas graves polémicas, como el "gol fantasma" del inglés Frank Lampard durante el partido ante Alemania del mundial de Suráfrica 2010.

La decisión sobre el uso de esta tecnología no se tomará hasta el 2 de julio en la reunión en Kiev de la IFAB, responsable de elaborar las reglas del juego.

Temas relacionados: