Mayo 30, 2012

México pondrá a prueba su esquema ofensivo en una amistoso ante Bosnia

Los dirigidos por José Manuel de la Torre, los mexicanos, vigésimos de la clasificación mundial, derrotaron 3-1 a Venezuela y perdieron 0-2 ante Colombia en sus primeros encuentros del 2012 y el pasado domingo le ganaron 2-0 a Gales con par de goles de Antonio de Nigris, quien es probable que repita como delantero ante Bosnia.

Aunque quedaron fuera de la Eurocopa que se jugará desde el 8 de junio, los bosnios, situados en el 27 del ránking de FIFA, ofrecieron una gran resistencia a Brasil el pasado mes de febrero en un amistoso que perdieron 2-1 con un autogol de última hora.

El sábado perdieron 1-0 ante Irlanda y este jueves tratarán de detener la racha negativa ante un cuadro que se mantiene con un buen rendimiento tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

De la Torre, quien tomó el mando del equipo después de esa justa, tiene la filosofía de que su equipo no juega amistosos, sino partidos de preparación porque siempre sale a ganar, aunque es muy probable que mañana mueva sus piezas para ver en qué condiciones están antes de debutar en la eliminatoria el 8 de junio ante Guyana en el estadio Azteca.

Este jueves debe esperarse un duelo atractivo en el que los mexicanos saldrán con un esquema ofensivo, pero cuidadosos de mantener el orden en la defensa ante un cuadro con figuras con talento en el ataque, aunque ha tenido altibajos desde que perdió la repesca mundialista.

Después de este duelo, México enfrentará a Brasil, el 3 de junio en Dallas, mientras Bosnia comenzará la etapa final de su preparación para la eliminatoria de Copa Mundial del 2014, en la cual está incrustado en el grupo G de la UEFA junto a Grecia, Eslovaquia, Lituania, Letonia y Liechtenstein, su primer rival, el próximo 7 de septiembre.

Este viernes, el entrenador Safet Susic tendrá problemas para armar su alineación, por las ausencias de dos de sus principales defensores, Sasa Papac y Emir Spahic, lesionados y está por ver los ajustes que hace el técnico para tratar de detener a los artilleros mexicanos.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Edgar Andrade, Jesús Zavala, Luis Pérez, Pablo Barrera; Giovani dos Santos y Aldo De Nigris. Entrenador: José Manuel de la Torre.

Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic; Sanel Jahic, Boris Pandza, Mensur Mujdza, Haris Medunjanin; Elvir Rahimic, Milalem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; Vedad Ibisevic y Edin Dzeko. Entrenador: Safet Susic

Estadio: Soldier Field, Chicago

Temas relacionados: