Mayo 30, 2012

Luis Figo llegó a las favelas de Brasil con un proyecto llamado “Dream Football”

En un acto en el Hotel Sheraton, de Sao Conrado, Figo premió a los diez mejores jugadores del proyecto en 2011, entre ellos cuatro brasileños, y después inauguró en la Villa Olímpica de la favela de Vidigal la edición brasileña del torneo que disputarán equipos de jóvenes de las barriadas pacificadas recientemente por la Policía.

El exjugador del Real Madrid y los diez jóvenes premiados del proyecto en 2011 enfrentaron a una selección de las favelas que participarán en el torneo, comandada por el cantante de rap Gabriel O Pensador, el embajador de la iniciativa en Brasil.

"Cuando era niño no tuve la oportunidad de demostrar mi talento como estos niños pueden hacerlo ahora con el avance de las plataformas digitales", señaló Figo en un comunicado divulgado por los organizadores.

Los clubes Fluminense, en Río de Janeiro, y Gremio, en Porto Alegre, participan del proyecto y serán los encargados de divulgar la información sobre los jugadores. "Podemos estar viendo el surgimiento de futuros talentos", subrayó Figo.

Durante el torneo, que se disputará hasta el 10 de junio en una cancha dispuesta con varias cámaras, los vídeos serán subidos automáticamente a una plataforma en internet y los clubes asociados al proyecto en todo el mundo podrán observar a los jugadores.

Los mejores jugadores tendrán la oportunidad de entrenarse con el Fluminense y viajarán a Italia para una pasantía en el Inter de Milán, otro de los equipos que Figo defendió.

La comisión técnica para calificar a los jóvenes está encabezada por el propio Figo y por Luiz Felipe Scolari, entrenador del Palmeiras y quien dirigió al exfutbolista cuando comandó la selección de Portugal.

Según los organizadores, el proyecto no realiza contratos con los jugadores "ni tiene interés comercial en las transferencias".