Junio 3, 2012

Históricos mandaron en inicio de la segunda ronda de Eliminatorias en África

El modesto equipo de Etiopía empató 1-1 en su visita al estadio Royal Bafokeng de Rustenburg, donde propinó el primer disgusto a Sudáfrica.

Said Saladin, a la media hora de partido, adelantó a Etiopía y los 'Bafana Bafana' tuvo que esperar al minuto 77 para salvar al menos un punto con tanto de Katlego Mphela.

La República Centroafricana, que ganó el sábado a Botsuana por 2-0, lidera el grupo A.

En Cotonou, Benin, dirigida por el exfutbolista francés Manuel Amoros, ganó a Mali, una de las potencias africanas con el barcelonista Seydou Keita en el once, por 1-0, con gol de Razak Omotoyossi a los 18 minutos.

Argelia manda en su grupo, el H, tras vencer el sábado a Ruanda por 4-0.

Nigeria se salvó ante Namibia (1-0) merced a una diana de Ikechukwu Uche, un trotamundos de los clubes españoles, y domina el grupo F, ya que en el otro encuentro, Kenia y Malawi empataron a cero.

Los campeones de Europa con el Chelsea Salomon Kalou y Didier Drogba lanzaron a Costa de Marfil el sábado ante Tanzania (2-0), con lo que lideran el grupo C. Por detrás quedan Gambia y Marruecos (1-1).

Ghana logró el viernes la goleada del fin de semana merced al 7-0 que endosó a Lesotho dentro del grupo D. Sudán derrotó a Zambia por 2-0 y se presenta como un rival correoso.

Ibrahima Traore proporcionó este domingo la victoria a Guinea en Zimbabue (0-1), con lo que iguala a puntos con Egipto, que lidera el grupo G tras vencer el viernes a Mozambique por 2-0.

Camerún, tras ganar a la RD Congo por 1-0 con un tanto de penalti de Eric Choupo Moting (m.58), manda en el I, ya que Togo y Libia firmaron hoy tablas a un gol.

También domina Senegal en el J merced a su victoria sobre Liberia (3-1) y al empate dominical entre Angola y Uganda (1-1).

El único grupo en el que no se marcó ningún gol fue en el E, ya que los encuentros Burkina Faso-Congo y Níger-Gabón se saldaron con sendos 0-0.

Túnez y Sierra Leona arrancaron con victorias sobre Guinea Ecuatorial (3-1) y Cabo Verde (2-1), respectivamente, para encabezar el grupo B.