Junio 3, 2012

Catar, Japón e Irán ganaron en el arranque de la fase final de la Eliminatoria

Soria desniveló la balanza en Beirut a favor de Catar con un tanto a los 64 minutos, que supone un duro paso atrás para el cuadro local que dirige el germano Theo Buecker y en el que jugó los once últimos minutos Nader Matar, que milita en el Aficionado B del modesto equipo madrileño Canillas.

Catar encabeza el grupo junto a Irán, que también venció en Tashkent a Uzbekistán por 0-1, aunque aún falta por entrar en acción el otro favorito del grupo A, Corea del Sur.

En el B, la selección de Japón, dirigida por el italiano Alberto Zaccheroni, ganó a la Omán del francés Paul Leguen por 3-0 en Saitama. Keisuke Honda (m.12), Ryoichi Maeda (m.51) y Shinji Okazaki (m.54) firmaron los goles.

Mientras tanto, Jordania salvó un punto ante la Iraq del brasileño Zico, cuyo equipo se adelantó en el minuto 14 con una diana de Nashat Akram, pero no pudo impedir las tablas, logradas por Ahmad Ibrahim (m.43).

Australia, que también parte como la otra favorita para seguir adelante, se estrenará el día 8, en el que se disputará la segunda jornada.

Los partidos serán Líbano-Uzbekistán, Catar-Corea del Sur, Omán-Australia y Japón-Jordania.

Temas relacionados: