Junio 5, 2012

Por goles ficticios no hay ‘Bota de Oro’ en Albania

Esta decisión fue tomada en la última reunión del Comité de Ética de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), según confirmó este martes a Efe el portavoz de esta institución, Lirim Zalla.

"En las últimas semanas (del campeonato) observaron tolerancias a efectos de clasificación de goleadores de estas respectivas categorías y decidimos no acordar el premio la Bota de Oro para la temporada 2011-2012", se afirma en la decisión de la FSHF.

El centrocampista Roland Dervishi, del Shkumbini, con tres de los cuatro goles que marcó su equipo en el último partido de la Superliga contra el Vllaznia, quedó como el mejor goleador de la temporada, con un total de 20 tantos.

Dervishi superó con un gol a su rival, Endri Bakiu, del equipo de Tomori, pese a que en el último partido del campeonato este último se anotó cuatro goles.

Solo en estos dos últimos partidos, se marcaron en total 19 goles.

La misma situación se presentó en la Primera Categoría en la que el delantero, Kreshnik Ivanaj, del equipo de Burrel, marcó seis goles en el último partido, lo que le convirtió en el mejor goleador de esta categoría.

Tanto Dervishi como Ivanaj consideraron la decisión de la FSHF "absurda y tendenciosa" y dijeron considerar que merecerían totalmente el trofeo.

No es la primera vez que en los campeonatos albaneses de fútbol se juega teatro, comenta la prensa deportiva que critica a la FSHF por castigar sólo a los goleadores y no a los clubes por los partidos amañados.

Temas relacionados: