Junio 15, 2012

Giovanni Moreno se va a China por 10 millones de dólares

Giovanni Moreno termina así su periplo por el fútbol argentino, al que había llegado en 2010 para jugar con Racing Club de Avellaneda. Ahora el talentoso zurdo estará junto al exseleccionador Sergio Batista y el delantero francés Nicolás Anelka en el club de Shanghái.

De acuerdo con la confirmación que dio Víctor Marulanda a Golcaracol.com, ‘Gio' fue comprado en el 100 por ciento de sus derechos federativos por alrededor de 10 millones de dólares, transacción que le dejará un 20 por ciento al Atlético Nacional.

Así mismo, Marulanda aseveró que el club verdolaga deberá recibir también el millón 200 mil dólares que Racing adeudaba por el traspaso desde hace dos años.

Un triste adiós

Giovanni Moreno se va de ‘La Academia' bajo la sombra de un escándalo mayúsculo. Hace un mes, barras bravas de ese equipo abordaron en Buenos Aires al colombiano para amenazarlo con un arma de fuego en la rodilla. La intención de los vándalos era exigir un mejor rendimiento del 10.

En una prueba de valentía, ‘Gio' quiso quedarse en Racing y jugar el siguiente partido contra Belgrano, al que le anotó un golazo de la victoria 1-0 de ‘La Academia.

Actualidad verdolaga

Golcaracol.com aprovechó a Víctor Marulanda para preguntarle por el presente deportivo del club que ahora entrena Juan Carlos Osorio. De esa forma, el gerente deportivo confirmó a John Freddy Pajoy como la primera de tres contrataciones para el segundo semestre.

Además, que el defensor argentino Cristian Tula y su representante negocian con Atlético Nacional el fin del vínculo contractual. "La idea es que Tula se vaya", concluyó Marulanda.